C.P.I. en Indepaz

Por Indepaz

El proximo lunes 9 de noviembre a las 5 p.m. se hará una tertulia SOBRE LA CPI. en Indepaz – CALLE 62 #3b70
Por favor responder las siguientes  preguntas:
 
– Que implicaciones tiene la actuación de la CPI con respecto a «falsos positivos», desplazamiento forzado, paramilitares , parapolíticos, desaparición forzada, homicidios y masacres?
– Que limitaciones en los anteriores modos de delitos tiene la salvedad 2002 – 2009 y el levantamiento de esa salvedad?
– Que se requiere para la acción de oficio del Fiscal de la CPI en situaciones de etnocidios? En que casos aplica en Colombia?
– Existen razones para una intervención de la CPI en Colombia ante la inoperancia de la justicia a los paramilitares y parapolíticos?
– Se puede considerar que el secuestro,la desaparición forzada,  el desplazamiento forzado, los falsos positivos, son crimenes de lessa humanidad que ameritan la intervención de la CPI responsabilizando a los jefes tanto de la guerrilla como del gobierno o fuerzas armadas según el caso?
– De que manera afecta la vigencia plena del Estatuto de Roma posibles negociaciones con la guerrilla?
– Que formulas de justicia interna se pueden promover para hacer viable una negociacion de paz con la guerrilla que les permita pasar a la actividad política legal? Que ley de PAZ Y JUSTICIA se puede prefigurar?
 
Ayudará a estas reflexiones si responde por escrito algunas de estas u otras cuestiones o si nos envia documentos y referencias útiles.

Ver anexo documento de Camilo González Posso