12 mandamiento: NO MARRANIAR

Por Indepaz

 para la gripa AH1N1 tenga cuidado con los besos a gente extraña y sobre todo a mexicanos, no se deje estornudar encima ni lo haga en la cara de otro humano, lávese las manos y preocúpese cuando esté a punto de asfixia y con 39 de fiebre. Para la otra pandemia, la de la crisis económica, preocúpese desde ahora  pues no hay receta a la vista y los que la provocaron y se enriquecieron con ello ahora son los encargados de curarnos.

La Organización Mundial de la Salud decidió cambiarle el nombre al virus para ser más rigurosos y evitar el asesinato en masa de porcinos como el que se anunció  en Egipto. Ahora se llama “virus de influenza AH1N1”  y ha sido presentado en sociedad como vector de la novísima gripa que tiene en alerta al mundo entero.

Lo que no se ha dicho es que el cambio de nombre también  responde a los vacios científicos sobre la nueva cepa de este virus que produce influenza. En realidad ni siquiera han logrado aislar el virus en marrano alguno y los superespecialistas han dicho que su genética combina la de varios conocidos incluidos los de la gripa aviar, influenza humana y otros estudiados desde hace muchos años en porcinos que son de la misma familia HN.

Hasta qué punto la alerta mundial  necesita más  respaldo científico lo mostró la información suministrada al final  de abril sobre la ausencia de pruebas de laboratorio para sostener que los 950 enfermos en México o los 92 muertos en ese país por este nuevo virus  tienen la misma cepa que los pocos pacientes identificados en los Estados Unidos.  Según el Doctor Low del Hospital de Toronto, citado por el diario La Jornada,  «será crítico determinar si la cepa del virus H1N1 aislada de los pacientes en México está o no relacionada con la influenza porcina» detectada en Estados Unidos.

Todas estas consideraciones sobre el bicho que tiene al planeta con tapabocas reclaman que se le haga justicia a los marranos y los dejen seguir su ciclo normal en la cadena alimenticia y  no solo por las aclaraciones sobre la muerte a más de 75 grados  de todo virus  en porcino o avino.  

Justicia aparte, el hecho de que no se sepa con exactitud el origen del AH1N1, no rebaja las alertas. Los señores de la OMS y todos los epidemiólogos y salubristas del planeta coinciden en que estamos en fase 5  de la emergencia mundial en una escala  que llega hasta 6. En la y tabla de “fases de la pandemia de influenza”  dice que la alerta de pandemia se lanza cuando se detecta uno o varios casos de un nuevo virus de infección respiratoria aguda grave o influenza en humanos; pasa a fase 4 si se trasmite en pequeños grupos, a fase 5 si “la transmisión de persona a persona sigue siendo limitada, lo cual indica que el virus se adapta cada vez mejor a los seres humanos, pero tal vez no es aún plenamente transmisible” y llega a fase 6  como Pandemia cuando la trasmición aumenta de manera continuada. Hasta la fecha con 265 muertes en todo el planeta,  las autoridades de la OMS van en la alerta 5 pero advierten que ya llegara la verdadera Pandemia.

Como dice Obama, hay que cuidarse pero sin exagerar  ni crear pánico innecesario. Además la otra pandemia  la de la crisis global del capitalismo y sus pirámides si está declarada y galopante, con el virus del desempleo y la pobreza  que ya llega a 5 millones de nuevas víctimas y el anuncio de muertes evitables  que por el impacto de la crisis se podrán contar por decenas de miles.

En resumen: para la gripa AH1N1 tenga cuidado con los besos a gente extraña y sobre todo a mexicanos, no se deje estornudar encima ni lo haga en la cara de otro humano, lávese las manos y preocúpese cuando esté a punto de asfixia y con 39 de fiebre. Para la otra pandemia, la de la crisis económica, preocúpese desde ahora  pues no hay receta a la vista y los que la provocaron y se enriquecieron con ello ahora son los encargados de curarnos. Ah, además coma marrano que esta barato y no se deje marraniar.