Alerta en Tumaco y Magüí Payán

Por Leonardo González Perafán

En los últimos días a 3 líderes de la Coccam y Marcha Patriótica en los municipios de Tumaco y Magüí Payán, han sido víctimas de acciones violentas por grupos armados al margen de la ley.

A Arturo Tenorio lo asesinaron el día de ayer, Jose Carlos Cortéz está desaparecido y Orlando Quiñonez sufrió un intento de secuestro ha recibido amenazas.

Estas son las denuncias publicadas en la red de derechos humanos del suroccidente colombiano “francisco isaías cifuentes”

DP. 19 mayo 2017. Magui Payan
DP. 19 mayo 2017. Tumaco

Leonardo González Perafán

Coordinador de proyectos de Indepaz. Profesional en Derecho con énfasis en Derechos Humanos. Desde hace 15 años es investigador en temas sobre paz, minorías étnicas, comunidades de base, Derechos Humanos y empresas y Derecho Internacional Humanitario. Coordinador de la Unidad Investigativa de Indepaz para el análisis del conflicto armado. Recientemente ha sido el Coordinador Regional del proyecto “Empresas y Derechos Humanos” del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – Indepaz- desde donde asesora a comunidades impactadas por proyectos empresariales de minería e hidrocarburos. Es autor de varios ensayos y libros en donde se destacan los de temas relacionados con los Impactos sociales y ambientales de la minería y la Consulta previa.