– El Tsunami cocalero hacia la legalidad desborda al gobierno –
Por Camilo González Posso –
Presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – Indepaz
Al cumplirse este 24 de noviembre el primer año de la firma del Acuerdo Final de Paz se hacen muchos balances sobre su significado en la historia de Colombia, sus alcances y las limitaciones en
la implementación de cada uno de sus compromisos. Todas las páginas de ese Acuerdo Final están bajo el escrutinio crítico y por supuesto no escapan las que se refieren a la política sobre drogas que aparece como la primera preocupación de la Administración Trump en lo que a Colombia se refiere.
Estas notas se proponen llamar la atención sobre los profundos cambios que se han desatado en la realidad colombiana con la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC – EP que significan oportunidades de transformación positiva en muchos asuntos y en particular en lo que se refiere al narcotráfico y sus impactos en la sociedad.
Autor
-
Presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – INDEPAZ. Magister en Economía, Ingeniero Químico. Especialista en Ciencias de la Complejidad. Ministro de Salud de la República de Colombia (1990 – 1992). Docente universitario (1968 – 1996). Firmante del acuerdo para convocar la Asamblea Constituyente (1990). Fundador – Director del Centro de Memoria y Paz. Autor de libros sobre desarrollo, ambiente y paz. Colaborador de negociacones de paz (1984 – 2024)
Entradas recientes