Congreso Procesos de Memoria en América Latina y el Caribe

Por Indepaz

Transmisión Online

Día 1:
28 de Septiembre
08:00am – 12:00m

Día 2:
29 de Septiembre
02:00pm – 06:00pm

Día 3:
30 de Septiembre
08:00am – 12:00m

Acerca de este evento

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Propiciar un debate sobre los procesos de memoria con fin de comprender las diferentes dinámicas y conceptualizaciones que se están desarrollando en el continente.
  2. Consolidar alianzas entre las organizaciones de víctimas, comunitarias y la academia para que sean protagonistas en los procesos de paz.
  3. Consolidar alianzas entre la academia, las instituciones gubernamentales y no gubernamentales para fortalecer los procesos de memoria en los diferentes países de América Latina y el Caribe.

RESULTADOS ESPERADOS
  1. Consolidación del diálogo sobre los estudios de memorias en América Latina y el Caribe y los diálogos realizados otros continentes.
  2. Generación de alianzas entre las comunidades, la academia, las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, para debatir sobre las encrucijadas y potenciar la investigación sobre las memorias.
  3. Publicación sobre los estudios de las memorias en América Latina que permita actualizar el estado del arte y las tendencias de investigaciones recientes en el hemisferio.