En los primeros dรญas del mes de abril se conociรณ el proyecto de ley de Ordenamiento Social del territorio y ordenamiento de la propiedad rural. Dรญas despuรฉs, se aclarรณ que no era unย proyecto de ley sino un proyecto de decreto ley que no requerรญa pasar por el Congreso paraย el trรกmite fast track previsto para implementar el Acuerdo de Paz con las Farc.
Ante las crรญticas de sectores de la derecha y la izquierda, y por sugerencia de gremiosย econรณmicos y el exsuperintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vรฉlez, elย Gobierno decidiรณ tramitar un proyecto de decreto ley y un proyecto de ley.ย Con el primeroย se buscaba contar con los instrumentos para cumplir con la Reforma Rural Integralย acordada en La Habana, y con el segundo sanear las acumulaciones de Unidades Agrรญcolasย Familiares por parte de empresas nacionales y forรกneas cuya seguridad jurรญdica estรก en entredicho, por infringir las prohibiciones de la Ley 160 de 1994.
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Asesora acadรฉmica de Indepaz (QEPD). Abogada independiente con amplia experiencia en derecho pรบblico, ambiental, agrario, รฉtnico, cultural y en derechos humanos con รฉnfasis en los derechos de comunidades afrocolombianas, indรญgenas, campesinas y vรญctimas.
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