INVITACIÓN ESPECIAL TALLER SOBRE MESA DE GARANTÍAS DE SEGURIDAD DEL PACÍFICO SUR

Por Leonardo González Perafán

Gracias a los importantes esfuerzos de la Plataforma de Derechos Humanos de Nariño, el proceso adelantado para la reactivación de la Mesa Territorial de Garantías del Pacífico Nariñense ha dado frutos y se logró reactivar la mesa al final del 2019.

Teniendo en cuenta las graves condiciones de vulneración por la violencia y el conflicto armado que han acontecido en las últimas semanas, se convoca a las diversas organizaciones defensoras de derechos humanos e instituciones de Tumaco con el propósito de avanzar en el intercambio de experiencias y fortalecimiento de la Mesa de Garantías; para lo cual se ha programado, con el apoyo de varias organizaciones e Indepaz, un taller a realizarse el día 22 de febrero de 2020 en Tumaco, Nariño.

 

Leonardo González Perafán

Coordinador de proyectos de Indepaz. Profesional en Derecho con énfasis en Derechos Humanos. Desde hace 15 años es investigador en temas sobre paz, minorías étnicas, comunidades de base, Derechos Humanos y empresas y Derecho Internacional Humanitario. Coordinador de la Unidad Investigativa de Indepaz para el análisis del conflicto armado. Recientemente ha sido el Coordinador Regional del proyecto “Empresas y Derechos Humanos” del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – Indepaz- desde donde asesora a comunidades impactadas por proyectos empresariales de minería e hidrocarburos. Es autor de varios ensayos y libros en donde se destacan los de temas relacionados con los Impactos sociales y ambientales de la minería y la Consulta previa.