Jorge Caballero fue poco cercano a la aplicación de estrategia y táctica, aunque tampoco tuvo la posición política de oponerse a ellas en el campo popular; de hecho, trató de participar en procesos que se mueven dentro de esta concepción, como los partidos políticos propios de los indígenas, pero moviéndose de manera muy particular por fuera del tejemaneje de forzar previamente los acontecimientos para lograr un efecto determinado en favor de quien lo hace.
Tal vez para él la cosa era simple: dejar desplegar su ser para acercarse y caminar con los otros seres con los que, desde el corazón, se sentía hermanado con el mundo; pero para ello sabia, por experiencia de vida, con quienes sí y con quienes no tener este relacionamiento; más que estrategia y táctica tenía un principio: con los que sí, todo; con los que no, nada.
Autor
-
Colaborador de Indepaz en el Cauca. Exconsejero de paz del departamento del Cauca. Vocero del Quintín Lame en los diálogos de paz. 1990-1991. Integrante de la comisión de paz del CRIC
Entradas recientes