#ParenLaMasacre

Por Leonardo González Perafán

A finales del año pasado se cumplieron 5 años de la firma del acuerdo de paz. Desde la firma de acuerdo de paz han sido asesinados 1327 líderes y defensores de ddhh.

Este año 2022 parece no ser la excepción pues al día de hoy ya se han asesinado a 41 líderes El año pasado fueron asesinados 171 líderes sociales, 48 firmantes de acuerdo y se cometieron 96 masacres – la cifra más alta en los últimos años para este tipo de atrocidades.

#ParenLaMasacre

Leonardo González Perafán

Coordinador de proyectos de Indepaz. Profesional en Derecho con énfasis en Derechos Humanos. Desde hace 15 años es investigador en temas sobre paz, minorías étnicas, comunidades de base, Derechos Humanos y empresas y Derecho Internacional Humanitario. Coordinador de la Unidad Investigativa de Indepaz para el análisis del conflicto armado. Recientemente ha sido el Coordinador Regional del proyecto “Empresas y Derechos Humanos” del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – Indepaz- desde donde asesora a comunidades impactadas por proyectos empresariales de minería e hidrocarburos. Es autor de varios ensayos y libros en donde se destacan los de temas relacionados con los Impactos sociales y ambientales de la minería y la Consulta previa.