Las tres zonas que más cerca se encuentran del 100% de la construcción de las zonas comunes son: Anori, Antioquia, con un avance del 92%, Pradera, Putumayo con 88%, y Caldono, Cauca con un 86%. Las tres sedes de mayor atraso en la construcción son: Colinas, Guaviare con un 4% de avance en la construcción de las zonas comunes, Montañita, Caquetá con un 15%, y cierra Icononzo, Tolima con un 21%.
Entre las recomendaciones de la comisión se destaca el compromiso de las partes en avanzar hacia el fin exitoso del proceso de dejación de armas, pero se llamó la atención en cuanto al cumplimiento de las obligaciones adquiridas por las partes. En un mes será el próximo informe.
Ver informe completo:
Autor
-
Director de Indepaz y del Observatorio de DD.HH. y Conflictividades de Indepaz. Investigador y tallerista sobre conflicto armado, DIH, justicia transicional, derechos étnicos, empresas y derechos humanos, impactos de empresas del sector extractivo y acompañamiento a comunidades en proceso de reasentamiento involuntario y consulta previa.