51 Prisioneros Políticos de Guerra de las FARC EP se suman a la huelga de hambre

Por Leonardo González Perafán

huelga

Enero 29 de 2016

51 Prisioneros Políticos de Guerra de las FARC EP en el establecimiento penitenciario y carcelario Eron-Picota Bogotá se Suman a la huelga de hambre indefinida.

Informamos a la opinión pública que ante una ausencia total del Ejecutivo  a propósito de la Huelga de Hambre en curso en Eron-Picota,  la cual completa a la fecha 10 días,  los prisioneros políticos de guerra de las FARC EP, aumentamos el número de huelguistas para un total de 55 camaradas en Huelga.

Recordamos que 2 de nuestros 55, vienen acompañando la huelga con sus bocas cosidas desde hace ya 4 días.

Ninguno de los actuales huelguistas ha recibido atencion médica básica.

Con satisfacción acogemos las manifestaciones de apoyo de nuestras y nuestros camaradas desde distintas cárceles de Colombia, y su apoyo a una nueva movilización nacional de protesta carcelaria ante las dilaciones del Gobierno Nacional respecto de las Brigadas de Salud y Concentraciones anunciadas el 22 de Noviembre de 2015 en el marco de los Diálogos de  Paz.
Es lamentable el sólo hecho que después de 2 meses y 7 días del anunciado gesto de paz , persista el agravamiento progresivo de todas y todos nuestros camaradas enfermos a lo largo y ancho del país, en ninguno de las y los compañeros del listado de 106 enfermos graves a nivel nacional se ha avanzado en tratamiento alguno. Tanto, que Edilson Martínez hoy  está en un riesgo inminente de perder su extremidad inferior derecha, a la espera de la desicion de un especialista.

Esto se hubiese podido evitar, todo el dolor y  sufrimiento por el que esta y ha atravesando nuestro compañero si el Gobierno hubiese cumplido de forma simultánea su gesto de paz como lo había informado el Ministro de Justicia en medios de prensa aquella semana del 22 de Noviembre. ¿Quién responde?.

No podemos olvidar las distintas agresiones, odio e  indolencia recibida por parte tanto de Funcionarios del INPEC en algunas cárceles como de grupos caciquiles en algunos patios.

Reiteramos el llamado a las partes en la mesa de Diálogos en La Habana Cuba , a llevar a cabo uso de todos los mecanismos habidos y por haber en aras de cumplir de forma simultánea las Brigadas de Salud Y Concentraciones, es cuestión de sentido humanitario, y lo humanitario no resiste tiempos de espera.
DIRECCIÓN DE MANDOS

COLUMNA DOMINGO BIOHÓ

PRISIONEROS POLÍTICOS DE GUERRA

FARC EP

ERON-PICOTA

BOGOTÁ

Leer más en: http://solidaridadjuridica.org/?p=4257