Agresiones de neoparamilitares en Domingodó

Por Invitado

Informe de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

En horas de la madrugada de hoy ingresaron al caserío de Domingodó hombres de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia intimidando y amenazando a la población.
Hacia las 8:45 a.m. hicieron presencia en el caserío, unidades militares adscritas a la Armada y los neoparamilitares se trasladaron en estos momentos hacia la zona boscosa a espaldas de las casas.

Según fuentes de la comunidad en horas de la madrugada ingresaron al caserío cuatro neoparamilitares portando armas de fuego larga y corta, algunos de ellos de camuflado.

El resto de unidades armadas se quedó en el entorno.

De acuerdo con algunos pobladores, entre los hombres, vestidos de camuflado y de civil, iba un encapuchado buscando personas en algunas de las casas del lugar.

Los neoparamilitares se llevaron a una persona conocida por todos como «Fideo», que luego se vieron obligadas a dejarla en libertad.

A esta horas algunos de los habitantes del caserío se encuentran encerrados, ante la presencia armada su cotidianidad y rutina se vio interrumpida sin poder ir a trabajar. Otras personas huyeron y se encuentran desplazadas.

Los armados neoparamilitares llevan cerca de seis horas en el lugar detrás de las viviendas de los pobladores y a pocos metros la Infantería de Marina.

Informe en desarrollo.

Bogotá, D.C. 7 de marzo de 2017
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Tomado de: http://justiciaypazcolombia.com/