Carta de “Don Berna” a la Justicia Colombiana

por

Honorables Magistrados

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACIร“N PENAL

Bogotรก, D. C.

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Honorables Magistrados;

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DIEGO FERNANDO MURILLO BEJARANO, ciudadano Colombiano, portador del documento nacional de identidad nรบmero 16.357.144 expedida en Tulรบa (Valle), en mi condiciรณn de desmovilizado de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (A.U.C.), y postulado a los beneficios de la Ley 975 de 2005 o Ley de Justicia y Paz, respetuosamente concurro ante Ustedes a travรฉs de รฉste escrito, a efecto de someter a consideraciรณn no sรณlo de los Honorables Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, sino al escrutinio del paรญs entero, las circunstancias por las cuales considero que el Proceso Polรญtico de Paz al cual nos sometimos voluntariamente se encuentra en una etapa de postraciรณn prรกcticamente insuperable para aquellos de nosotros que fuimos extraditados arbitraria e injustamente a los Estados Unidos de Norteamรฉrica.

Creรญ en un proceso de negociaciรณn polรญtica con el Gobierno de Colombia bajo la tenaz perspectiva de que tal acto permitirรญa construir los cimientos de una Paz duradera para Colombia, por ello, sin que existiera un marco legal, fui el primer comandante de Autodefensa en desmovilizar un Bloque, me refiero al Bloque Cacique Nutibara cuya desmovilizaciรณn se produjo el dรญa 25 de Noviembre de 2003 en la ciudad de Medellรญn, y aรบn siendo mรกs consecuente con la visiรณn de Paz, procedรญ a desmovilizar un segundo Bloque, el Hรฉroes de Tolovรก el dรญa 15 de Junio de 2005, fecha en la cual tampoco existรญa un marco legal que rigiera el proceso de Paz. Las desmovilizaciones que impulse, apoye y logrรฉ, estuvieron enmarcadas en la creencia de que el Gobierno Colombiano realmente tenรญa la firme decisiรณn polรญtica de construir en verdadero proceso de paz con las Autodefensas Unidas de Colombia, el cual, a su vez, permitirรญa y facilitarรญa un proceso de Paz con las guerrillas de las FARC y ELN, logrando una pacificaciรณn duradera para nuestro paรญs. Para ello, era requisito indispensable relatarle al pueblo Colombiano las razones รบltimas del nacimiento de las A.U.C., como participes paraestatales del conflicto, era necesario superar, a travรฉs del conocimiento de la VERDAD, aquellas circunstancias por las cuales el conflicto armado surgiรณ y evolucionรณ; todo ello amparado en mi entendimiento del aforismo โ€œUna Naciรณn que no conoce su historia esta condenada a repetirlaโ€.

Junto a mis compaรฑeros comandantes de las Autodefensas Unidas de Colombia, consideramos al iniciar el proceso de acercamiento y de NEGOCIACIร“N POLรTICA con el Gobierno Nacional, que existรญan las condiciones necesarias para nuestra desmovilizaciรณn como actor polรญtico y militar del conflicto armado; considerรกbamos que el Presidente ALVARO URIBE VELEZ tenรญa la voluntad y la decisiรณn polรญtica de hacer un VERDADERO PROCESO DE PAZ. Consideramos tambiรฉn, que el paรญs y sus instituciones se encontraban lo suficientemente maduras para conocer la VERDAD, a pesar de que nuestras confesiones conducirรญan a un replanteamiento y por que no decirlo, a una reestructuraciรณn de casi de la totalidad de las instituciones del Estado, entre ellas el Congreso de la Repรบblica, el D.A.S., las Fuerzas Militares y de Policรญa, la Fiscalรญa General de la Naciรณn e incluso la Presidencia misma, por ello en mรบltiples escenarios solicitamos un โ€œGran Acuerdo por la Pazโ€ o si ello no fuera posible una nueva Asamblea Nacional Constituyente. Pero el decurso del proceso nos confirmo nuestro mayor temor, la existencia en muchos de sectores polรญticos, militares y econรณmicos de personas que aรบn conservan inmensos mรกrgenes de poder e infiltraciรณn en las instituciones del paรญs, quienes estรกn lรณgicamente interesados en que la VERDAD de su participaciรณn no se conozca,ย  en perpetuar el conflicto armado y por ende su poder. Fuimos un instrumento de esos sectores, nosotros hicimos el โ€œtrabajo sucioโ€ que ellos ordenaban, fuimos el escudo para la impunidad total de sus actos.

Muchos fueron los acuerdos discutidos y finalmente convenidos con el Gobierno del Presidente ALVARO URIBE VELEZ a travรฉs del entonces Comisionado de Paz LUIS CARLOS RESTREPO y del Ex Ministro SABAS PRETELL DE LA VEGA; acuerdos y compromisos que hoy el Gobierno no sรณlo incumpliรณ en su totalidad, sino que ha impedido sistemรกticamente reconstruir para que el paรญs entero realmente conozca que fue lo que se negociรณ y acordรณ con รฉl; o expresado en otros tรฉrminos, para que el mundo entero conozca las intimidades del proceso de negociaciรณn con el Gobierno Colombiano. Haciendo eco a algunas de las palabras de otros de los ex comandantes de las AUC hoy extraditados, y a manera de ejemplo, uno de los acuerdos hechos consistรญa en la implementaciรณn de โ€œProyectos Productivosโ€ que permitieran a desmovilizados, vรญctimas y desplazados construir escenarios propios para la reconstrucciรณn del tejido social y reintegraciรณn al sector productivo del paรญs, a travรฉs de la participaciรณn conjunta en proyectos agroindustriales y semindustriales, financiados en parte por el Gobierno Nacional y en otro tanto por las mismas Autodefensas Unidas de Colombia. De allรญ surge el aforismo โ€œLa Paz la hacemos quienes hicimos la guerra de la mano de quienes la padecieronโ€ como directriz a quienes fueron mis subalternos. En la actualidad, los โ€œProyectos Productivosโ€ son parte del gran olvido institucional, desaparecieron dentro del esquema paquidรฉrmico del Gobierno, funcionaron en la medida en que los ex comandantes de Autodefensas estuvimos en Colombia y aportรกbamos material humano, conocimientos e incluso lo financiamos en gran parte. Hoy, sin embargo, la mayorรญa de las personas que lideraron los procesos de creaciรณn y funcionamiento de los โ€œProyectos Productivosโ€, muchos de los cuales NO habรญan sido nunca miembros de las Autodefensas, se encuentran estigmatizados cuando no presos. En mi caso en particular, el seรฑor CARLOS HOYOS persona que nunca fue Autodefensa pero que por sus conocimientos profesionales liderรณ los proyectos productivos que de comรบn acuerdo con el Gobierno se crearon en Cรณrdoba, se encuentra preso injustamente acusado de hechos ilรญcitos justamente por el hecho de haber tenido contacto con desmovilizados a travรฉs de los proyectos agroindustriales creados en la zona. Finalmente, el proyecto fue abandonado por el Gobierno, dejando a desplazados, vรญctimas y desmovilizados sin posibilidad alguna de continuar con los proyectos y sin soluciones para alcanzar una vida digna; todo el esfuerzo, la voluntad, el trabajo de miles de personas y mucho dinero fue arrojado a la basura por el Gobierno Nacional.

Otro de esos acuerdos consistรญa en la posibilidad de participar, desde la legalidad, en la vida polรญtica del paรญs, creando movimientos polรญticos que respaldaran nuestra propuesta polรญtica, ya que como he dicho antes, รฉramos un movimiento polรญtico que tuvo un componente militar, sin embargo, el compromiso fue imposibilitado por el Gobierno al iniciar una campaรฑa de desprestigio y de estigmatizaciรณn a los desmovilizados no incursos en delitos de lesa humanidad, beneficiarios de la Ley 782, nos cerraron los caminos legales para participar en la civilidad como รณrgano polรญtico. Si, en efecto, las Autodefensas Unidas de Colombia tenรญan una visiรณn polรญtica del paรญs resultado del hecho de haber construido un verdadero Estado dentro del Estado; conocรญamos a la perfecciรณn el funcionamiento del Estado, sus defectos y sus virtudes, pues las Autodefensas, ante la ausencia absoluta del Estado partimos de los fenรณmenos locales, a los regionales, a los departamentales culminando con una expansiรณn nacional; tal conocimiento nos permitรญa obtener una visiรณn amplia de las necesidades de cada zona, de cada regiรณn y por รบltimo una gran influencia nacional. Como actores polรญticos del conflicto que fuimos, tenemos una visiรณn integral del paรญs y de los factores que iniciaron y perpetuaron el conflicto en Colombia. Pero desde el Gobierno, y porque no decirlo, desde las Altas Cortes con sus sentencias que nos despojaron de la calidad de actores polรญticos del conflicto (me refiero al carรกcter de sediciosos por causa de una visiรณn sesgada y de escritorio del conflicto), se nos negรณ toda posibilidad de participar como ciudadanos en la construcciรณn de Paรญs. Hoy recuerdo al Ex Comisionado Luis Carlos Restrepo cuando en las desmovilizaciones decรญa: โ€œBienvenidos a la civilidadโ€, hubiera sido mรกs honesto con nosotros y con el paรญs si hubiera expresado las verdaderas intenciones del Gobierno: โ€œBienvenidos a la cรกrcel, a la perpetuaciรณn de la Guerra y a la Impunidadโ€.

Mi intenciรณn de someterme al proceso polรญtico de Paz siempre fue inquebrantable, por ello, acepte someterme a la Justicia Colombiana cuando de emitiรณ una orden de captura en mi contra en el aรฑo 2005, aceptรฉ ir a prisiรณn en las condiciones que se habรญan acordado con el Gobierno, es decir, a Colonias Agrรญcolas en donde estarรญa con buena parte de los hombres que estuvieron bajo mi mando, circunstancia รฉsta que permitirรญa reconstruir con la mayor exactitud posible los hechos en los cuales estuvimos involucrados, facilitando ademรกs, el acopio de medios de prueba que sustentarรกn nuestras confesiones. En mi caso particular, se trataba de reconstruir mรกs de veinte aรฑos de actividad en las A.C.C.U. y en las A.U.C., y de los hechos ejecutados por los tres bloques de autodefensa que comande; pero la memoria es falible, por ello requerรญa de la ayuda de quienes habรญan sido mis compaรฑeros de causa. Sin embargo, el Gobierno Nacional contrario a lo acordado me mantuvo en prisiones de mรกxima seguridad, en Itaguรญ, Combita y la Picota, en condiciones de aislamiento permanente, jamรกs se me permitiรณ entrevistarme con los hombres que habรญan estado a mi lado, el General ยฎ Eduardo Morales Beltrรกn quien ese entonces era el Director General del INPEC, impidiรณ sistemรกticamente cualquier clase de acercamiento con el ex combatientes que estuvieron bajo mi mando, excepcionalmente se me permitiรณ la entrevista, sรณlo una hora, con uno de mis hombres; de esa entrevista se logrรณ, a pesar del escaso tiempo, esclarecer los hechos relacionados con el acto conjunto desarrollado con el Ejercito Nacional en la comunidad de San Josรฉ de Apartado y que hoy le permitiรณ a la Fiscalรญa emitir condenas contra los miembros de las AUC y de las Fuerzas Militares que ejecutaron tan execrables hechos. Este es un ejemplo del porque era necesario reunirme con mis hombres, de cรณmo se lograrรญa cumplir con los requerimientos de la Ley de Justicia y Paz en cuanto al acopio de los medios necesarios para reconstruir la Verdad que tanto requieren las vรญctimas del conflicto, pero ello fue un imposible. Hoy entiendo que ese aislamiento que se me impuso, era necesario para SILENCIARME, era indispensable para que muchos actos quedaran en la mรกs completa IMPUNIDAD.

Debo acotar, que la campaรฑa para SILENCIARME a la cual me sometieron, estuvo acompaรฑada de perversos y constantes actos de hostigamiento que a la postre facilitaron la excusa esgrimida por el Gobierno Nacional para mi extradiciรณn a los Estados Unidos, me refiero a los permanentes โ€œinformes de inteligenciaโ€ difundidos a todos los medios de comunicaciรณn por los Organismos de Seguridad del Estado, en los cuales se afirmaba que โ€œcontinuaba delinquiendo desde mis centros de reclusiรณnโ€. Nada mรกs soez, absurdo, falso e irreal, no sรณlo porque desde mi entrega voluntaria a la Justicia sino desde el momento mismo en que se hicieron los acuerdos de Paz, empeรฑe y cumplรญ con mi palabra en abandonar todo acto delictivo y de colaborar al mรกximo con la Justicia de Colombia. El entonces Fiscal General de la Naciรณn Dr. Mario Germรกn Iguarรกn Arana, aceptรณ tanto en privado como pรบblicamente, que NO existe un solo proceso judicial en mi contra desde el momento de mi sometimiento a la Justicia, que no existe una sola prueba que me vinculara con actividades ilรญcitas desde mi entrega voluntaria a las autoridades, y que por ello, desconocรญa los motivos reales por los cuales se produjo la decisiรณn de extraditarme a los Estados Unidos. Pero era necesario extraditarme a los Estados Unidos, era el รบltimo eslabรณn en la cadena de SILENCIO que requerรญan muchos sectores institucionales y muchas personas poderosas para estar seguros de que no se conocerรญa la VERDAD. La Resoluciรณn Presidencial por la cual fui extraditado en conclusiรณn carece de todo fundamento y sustento legal.

Se expreso por parte del Presidente ALVARO URIBE VELEZ que la extradiciรณn de catorce ex comandantes de Autodefensa a los Estados Unidos garantizarรญa el conocimiento de la VERDAD y facilitarรญa la REPARACIร“Nย  a las vรญctimas, pues segรบn รฉl existรญan โ€œConvenios de cooperaciรณn con la Justicia de los Estados Unidosโ€ que permitirรญan ahรญ si, bajo la presiรณn de la Justicia americana que confesรกramos los hechos en los cuales participamos. Debo decirle a las vรญctimas y al paรญs entero, que tal afirmaciรณn Presidencial es absoluta y radicalmente FALSA, pues los supuestos convenios con la Justicia Norteamericana NO EXISTEN y son tan inexistentes que ahora se pretende luego de mรกs de un aรฑo de nuestra extradiciรณn, crear la figura de un โ€œMagistrado de Enlaceโ€ entre los dos sistemas judiciales, que permita nuestra comparecencia ante las Autoridades Judiciales de Colombia. En la prรกctica, sรณlo se facilita nuestras presencia en audiencias virtuales para versiones libres, pero esto no significa que podamos desde nuestros actuales centros de reclusiรณn contar con los medios, la informaciรณn y la posibilidad de reconstruir los miles de actos que se nos atribuyen, se requiere documentar hechos con los participes directos, cruzar informaciรณn con las vรญctimas, verificar si la informaciรณn es correcta y corresponde a actos ejecutados bajo las directrices dadas a nuestros hombres, analizar los procesos judiciales existentes y en aquellos casos en que no hay procesos judiciales acopiar los medios de prueba necesarios u orientar a los fiscales para la obtenciรณn de las pruebas. Me pregunto; Serรก que en las actuales condiciones de reclusiรณn en los Estados Unidos podemos contar con esos medios? La respuesta es necesariamente negativa, el sistema de prisiones Norteamรฉrica NO permite realizar tales actividades, no contamos con los medios ni las facilidades fรญsicas, logรญsticas y jurรญdicas para preparar las diligencias judiciales que se nos exige en Colombia. Tan fuertes son las medidas restrictivas en las cรกrceles de los Estados Unidos, que en la misma prisiรณn en donde me encuentro tambiรฉn estรกn recluidos CARLOS MARIO AGUILAR (conocido como โ€œRogelioโ€) y Mauricio Lรณpez Cardona (Alias โ€œYiyoโ€), quienes fueron miembros activos de los Bloques de Autodefensa bajo mis ordenes, pero que por las restricciones propias del sistema federal de prisiones y quizรกs de los mismos Fiscales Federales, ni siquiera podemos entrevistarnos con la finalidad de reconstruir la Verdad de muchos hechos en los cuales tuvimos participaciรณn; igual restricciรณn opera para nuestros respectivos abogados tanto Colombianos como Norteamรฉricanos.

He de recalcar, como lo he expresado en varias oportunidades, mi inquebrantable voluntad de Paz y de colaboraciรณn con las autoridades judiciales de Colombia, pero aunado a lo anterior, debo expresar que la campaรฑa para SILENCIARME continรบa vigorosamente, dos (2) de mis parientes cercanos han sido asesinados, mi familia recibe amenazas constantes, mis abogados son objeto constante de amenazas, de seguimientos pasivos y activos, de interceptaciones ilegales a la totalidad de sus medios de comunicaciรณn (telรฉfonos, correos electrรณnicos, etc.), y de maquiavรฉlicos โ€œinformes de inteligenciaโ€ de parte de los organismos de inteligencia de Colombia, sin posibilidad alguna de denunciar tales actos pues provienen en su gran mayorรญa del mismo Estado. Por ello, me he visto en la necesidad de suspender indefinidamente mi participaciรณn en muchas diligencias judiciales programadas desde Colombia ya que la seguridad de mi familia y de mis asesores legales se encuentra en permanente riesgo. Cuando existan las condiciones que garanticen la seguridad de mi familia y de mis asesores legales, pueden contar con mi participaciรณn activa con todo requerimiento judicial. Si bien es cierto, en su momento el Dr. Iguaran Arana me ofreciรณ protecciรณn a los miembros de mi familia bajo el esquema de protecciรณn a vรญctimas y testigos de la Fiscalรญa General de la Naciรณn, tal propuesta la rechace pues conozco de primera mano la posibilidad de infiltraciรณn en tal sistema, por ello puedo asegurar firmemente que ese sistema de protecciรณn no ostenta las condiciones mรญnimas para garantizar la seguridad de mi familia, serรญa incluso colocarlos en mayor riesgo y colocarme a mi mismo en fรกcil presa de nuevas presiones para CALLAR, o en resumen y expresado en tรฉrminos coloquiales โ€œes poner al ratรณn a cuidar el quesoโ€,

Por otra parte, los alcances de la campaรฑa sistemรกtica y permanente de silencio, se extienden al extremo de deslegitimar mis denuncias a sectores de poder en Colombia cรณmplices de nuestras acciones, un ejemplo de ello, fue la denuncia pรบblica que realice desde Estados Unidos en contra del actual Alcalde de Medellรญn ALONSO SALAZAR en la cual relate de forma sucinta la forma en que lo apoyamos financiera y electoralmente en su aspiraciรณn polรญtica. Ya en el poder, ALONSO SALAZAR no sรณlo iniciรณ toda una campaรฑa de persecuciรณn y de desprestigio en contra de los desmovilizados de mis extintos bloques, sino a la CORPORACIร“N DEMOCRACIA y sus miembros, ademรกs ha manipulado a testigos, pruebas y a la fiscalรญa misma, solicitado incluso a las autoridades de policรญa y judiciales encarcelar a cualquier precio a los miembros de Corporaciรณn Democracia como una forma de โ€œlegitimarโ€ su elecciรณn. Los procesos judiciales iniciados en contra de ALONSO SALAZAR hoy se encuentran en la mas completa IMPUNIDAD (no quisiera pensar que pagando con favores burocrรกticos a la Fiscalรญa), con fallos inhibitorios a pesar de que la Fiscalรญa cuenta con testimonios que acreditan lo que exprese de รฉl. Esta circunstancia le ha permitido destruir todo el proceso de reincorporaciรณn de los desmovilizados a la sociedad de Medellรญn, disparar a lรญmites superiores a los presentados en la fatรญdica รฉpoca de Pablo Escobar, los รญndices de violencia en Medellรญn. Destruyรณ para legitimizarse todos los procesos de reincorporaciรณn que se hicieron y apoyaron cuando el fue Secretario de Gobierno de Sergio Fajardo de la mano de los desmovilizados y de muchas ONGs que querรญan mostrar a Medellรญn como un ejemplo de que la Paz es posible si todos los actores se involucran activamente en la soluciรณn pacรญfica de todos los factores generadores de la violencia.

Recuerdo cuando Salvatore Mancuso denunciรณ pรบblicamente hoy al Vicepresidente FRANCISCO SANTOS y a su primo JUAN MANUEL SANTOS ex Ministro de Defensa, por solicitar a las Autodefensas la conformaciรณn de un Bloque en Bogotรก, apoyada por ellos mismos desde la institucionalidad del Estado, hecho del cual soy testigo privilegiado por el rol que cumplรญ dentro de las Autodefensas; el resultado de sus denuncias no fue otro que el de rechazo: โ€œComo creerle a delincuentesโ€. Entonces cuรกl es la razรณn por la cual cuando hablamos de polรญticosย  (alcaldes, gobernadores, concejales, diputados, senadores y representantes a la Cรกmara) si nos creen? Ellos son los peones desechables del Gobierno, solo se les protege en la medida en que sean necesarios para algunos fines polรญticos o electoreros, pero es cierto ellos son tan culpables como los grandes personajes que tambiรฉn nos apoyaron, pero a diferencia de los peones, el estamento los protegerรก actuando como las guerrillas โ€œcombinando toda forma de luchaโ€ a efecto de perpetuar el concepto de โ€œSeguridad Democrรกticaโ€ el cual no es otra cosa que la perpetuidad del conflicto armado en Colombia.

Nuestra extradiciรณn y la forma en que han logrado nuestro silencio garantizan IMPUNIDAD, a las vรญctimas perpetuar su dolor y al paรญs entero continuar con el cรญrculo vicioso de la violencia. Debo acotar con honestidad, que creรญ que al menos la Fiscalรญa General de la Naciรณn buscarรญa la forma de hacer cumplir con la Ley de Justicia y Paz y con algunos de sus postulados, pero para mi decepciรณn y en especial del de las vรญctimas, entregue al Fiscal Sexto y al Fiscal Cuarenta y Cinco de Justicia y Paz mรกs de 120 bienes inmuebles a tรญtulo de reparaciรณn, bienes cuantiosos, productivos y en buenas condiciones; sin embargo, luego de mรกs de dos aรฑos mis defensores me informan que solo a 6 u 8 de ellos la Fiscalรญa les ha impuesto Medidas Cautelares, ademรกs de que no han tomado posesiรณn de los mismos y que Acciรณn Social se niega a recibirlos, dejรกndolos completamente a la deriva, destruidos, devaluados y susceptibles de invasiones de los nuevos actores del conflicto, Tampoco han dispuesto la aplicaciรณn del PRINCIPIO DE OPORTUNIDAD para esos terceros que ostentaron la calidad de propietarios inscritos de los bienes, para citar sรณlo un ejemplo, el caso del seรฑor ALIRIO DE JESรšS HENAO JARAMILLO, quien aclaro jamรกs perteneciรณ a las autodefensas, pero que hoy se encuentra preso y acusado de Testaferrato, Lavado de Activos y Enriquecimiento Ilรญcito, por ostentar la propiedad de siete bienes entregados a la Unidad de Justicia y Paz, pero que ante la evidente incapacidad de esta unidad resultaron finamente en manos de la Unidad de Extinciรณn de Dominio; Alirio preso y los bienes tendrรกn finalmente una destinaciรณn diferente a la cual se entregaron, llegarรกn a manos del Estado (Direcciรณn Nacional de Estupefacientes) pero no de las Vรญctimas. Podemos creer asรญ en la aplicaciรณn de la Ley de Justicia y Paz? Cรณmo seguir entregando bienes para reparar vรญctimas si finalmente no llegan a ellas?

Honorables Magistrados, podrรญa continuar relacionando los motivos por los cuales en las actuales circunstancias me es prรกcticamente imposible continuar de la forma en que la Ley me exige con mi compromiso de colaborar con la Justicia y con las vรญctimas, como he relatado no existen las condiciones ni siquiera mรญnimas que permitan mi continuidad en este proceso. La estrategia de SILENCIARME a travรฉs de la Extradiciรณn hasta ahora ha salido victoriosa, por ello, y para vencer estos obstรกculos solicito a travรฉs de Ustedes, firmemente la intervenciรณn de diferentes organismos internacionales ante el Gobierno y la Justicia de los Estados Unidos para que se propicien y faciliten los convenios e instrumentos legales necesarios, ademรกs de los medios e instrumentos necesarios para reconstruir la VERDAD; que se otorguen las garantรญas de seguridad para mi familia y mis asesores legales, entre otros factores y a los cuales he aludido en รฉste escrito.

En ese sentido me parece asertiva y necesaria la activa participaciรณn de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, de las Naciones Unidas, de la Comisiรณn Interamericana de Derechos Humanos y de la Corte Penal Internacional, quienes tienen competencias necesarias para lograr que los fines del Proceso de PAZ al cual nos sometimos se cumplan, para que la IMPUNIDAD generada desde el Estado mismo no persista.

Se con certeza, que una vez se conozca este escrito en mi atribulado paรญs, el Gobierno de Colombia harรก lo necesario para que el Gobierno de los Estados Unidos me aรญsle aรบn mรกs, enviรกndome, como sucediรณ con muchos de mis compaรฑeros extraditados, a lugares y cรกrceles con regimenes especiales que obstaculicen eficazmente mi continuidad en el proceso de colaboraciรณn con la Justicia Colombiana. Me someto a ello concientemente, esperando que Ustedes, Honorables Magistrados logren superar todos los obstรกculos presentes y futuros con la ayuda decidida de la Comunidad Internacional.

Con sentimientos de respeto y solidaridad a su labor,

DIEGO FERNANDO MURILLO BEJARANO