cero coca en Cuba

Por Camilo Gonzalez Posso

En uno de los debates sobre la reforma a la salud el ministro Gaviria recurrió a la filosofía de Maturana para explicar el panorama de criticas desde todos los lados: “la prueba de que la reforma es buena es que a nadie le gusta y todos la atacan”.
Algo parecido le está ocurriendo a los acuerdos de La Habana en lo relativo a cultivos declarados ilegales y políticas antidroga, les llueven criticas desde la derecha por no incluir la identificación o entrega de laboratorios, rutas, caletas y cultivos; también les incomoda que se contemplen beneficios penales o descriminalización de los pequeños cultivadores que se acojan a los programas estatales y la eventual suspensión de fumigaciones con tóxicos en ese futuro hipotético de post acuerdos.

 

Camilo Gonzalez Posso

Presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – INDEPAZ. Magister en Economía, Ingeniero Químico. Profesor en varias universidades entre 1968 y 1994, Ministro de Salud de la República de Colombia (1990 – 1992). Consultor del Ministro de Trabajo (2000 – 2002). Director del proyecto Centro de Memoria y Paz de Bogotá. Autor de varios libros, ensayos y artículos periodísticos dedicados a temas económicos, políticos o sociales de la construcción de democracia y paz.