En uno de los debates sobre la reforma a la salud el ministro Gaviria recurriรณ a la filosofรญa de Maturana para explicar el panorama de criticas desde todos los lados: โla prueba de que la reforma es buena es que a nadie le gusta y todos la atacanโ.
Algo parecido le estรก ocurriendo a los acuerdos de La Habana en lo relativo a cultivos declarados ilegales y polรญticas antidroga, les llueven criticas desde la derecha por no incluir la identificaciรณn o entrega de laboratorios, rutas, caletas y cultivos; tambiรฉn les incomoda que se contemplen beneficios penales o descriminalizaciรณn de los pequeรฑos cultivadores que se acojan a los programas estatales y la eventual suspensiรณn de fumigaciones con tรณxicos en ese futuro hipotรฉtico de post acuerdos.
Autor
-
Presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz โ INDEPAZ. Magister en Economรญa, Ingeniero Quรญmico. Especialista en Ciencias de la Complejidad. Ministro de Salud de la Repรบblica de Colombia (1990 โ 1992). Docente universitario (1968 – 1996). Firmante del acuerdo para convocar la Asamblea Constituyente (1990). Fundador – Director del Centro de Memoria y Paz. Autor de libros sobre desarrollo, ambiente y paz. Colaborador de negociacones de paz (1984 – 2024)
Entradas recientes