El Pequeño Productor no es Narcotraficante

Por Camilo Gonzalez Posso

En el acuerdo suscrito en Tumaco el pasado 3 de abril el Gobierno Nacional y la Coordinadora de campesinos cultivadores de coca, mariguana y amapola – COCCAM, decidieron encagar al PNIS la definición de inversión industrial en coca y otra plantas prohibidas. Esa instancia del Programa Nacional Integral de Sustitución – PNIS, esta integrada por 3 delegados del gobierno, 3 de las FARC y 7 de organizaciones sociales.
Para contribuir al trabajo del PNIS publicamos dos textos que toman las normas vigentes para definir al pequeño productor cocalero; se sustenta que es pequeño productor el que tiene menos de 6 hectáreas de coca en promedio y en algunas regiones, de baja productividad, menos de 10 hectáreas.

 

Camilo Gonzalez Posso

Presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – INDEPAZ. Magister en Economía, Ingeniero Químico. Profesor en varias universidades entre 1968 y 1994, Ministro de Salud de la República de Colombia (1990 – 1992). Consultor del Ministro de Trabajo (2000 – 2002). Director del proyecto Centro de Memoria y Paz de Bogotá. Autor de varios libros, ensayos y artículos periodísticos dedicados a temas económicos, políticos o sociales de la construcción de democracia y paz.